A pesar de la tensión racial local, el buen samaritano entra en acción para rescatar al policía tras accidente

Un hombre de Chicago es aclamado como un héroe después de que se puso en acción para poder rescatar a un oficial de policía herido de un automóvil humeante.

El policía había estado conduciendo por el lado sur de la ciudad con las luces y las sirenas encendidas para poder dar un paseo a pie cuando otro automóvil giró y lo cortó. En lugar de golpear al otro conductor, el oficial giró su auto hacia un árbol.

Entonces vieron a un hombre no identificado corriendo hacia el todoterreno humeante, abriendo la puerta y sacando al policía del vehículo. Varios otros buenos samaritanos acudieron en ayuda del oficial también.

Kevin Russell estaba en su automóvil cuando vio la escena que se desarrollaba. Conmovido por la compasiva respuesta del hombre al accidente, filmó el intercambio y publicó el video en Facebook.

Como la comunidad del lado sur de Chicago a menudo desconfía de los oficiales de policía, el rescate ha provocado una respuesta emocional de los espectadores de las redes sociales.

“La gente piensa que la gente de color y la policía no se llevan bien y no tienen una buena relación, pero en una situación como esta cuando sucede algo increíble, uno hace lo correcto”, dijo Russell a CBS Chicago. “Tu saltas a la acción. Esto no es un oficial de policía. Este es un ser humano “.

“Realmente pude capturar el verdadero corazón del lado sur de Chicago y los ciudadanos de la ciudad de Chicago”, agregó.

Según el Departamento de Policía de Chicago, el oficial fue llevado al hospital y se espera que se recupere por completo de sus heridas.