Una mujer arriesga la vida para salvar a su perro en el mar

El perro de esta mujer se adentró demasiado al mar y, debido al fuerte oleaje, no podía regresar a la orilla. Sin dudarlo, su dueña se adentra en las frías y revueltas aguas para intentar rescatarlo y casi le cuesta la vida.

Según el testigo que grabó todo lo ocurrido, Alessandro Intini, los hechos tuvieron lugar en un playa de Brighton, en Reino Unido. En el vídeo se aprecia como el perro intenta salir del agua, y al no poder su dueña se adentra corriendo sin pensarlo, pero el oleaje la tira e impide rescatarle.

A continuación otro golpe de mar empuja a la mascota hasta la orilla y la mujer corre hacia él para intentar agarrarle, pero de nuevo el oleaje les tira y les separa, es entonces cuando un hombre que paseaba por la playa se percata de la situación y acude a ayudar a la mujer cogiendo al perro para sacarle de la zona de oleaje.

De esta forma con el perro ya fuera de peligro la mujer se levanta sin problemas y consigue volver junto a su mascota. Según recoge el diario ‘Brihton and Hove News’, el jefe de los guardacostas Chris Ignall ha declarado que tanto el perro como su dueña tuvieron suerte ya que se encontraban en una zona “poco profunda”, de lo contrario el oleaje les habría arrastrado sin posibilidad de retorno.

También ha recordado que es aconsejable mantener a las mascotas “lejos de la orilla” especialmente en los días en que las “condiciones del mar son difíciles”.