Encuentra Tu Equilibrio

Una vida buena está basada en una simple palabra pero tan compleja a la vez, que pocas son las veces que podemos decir cumplí con ella. Hablo de la palabra equilibrio, sin esto, nuestro mundo es un caos y las cosas se salen de su lugar, el más claro ejemplo es alguien que cruza la cuerda floja, si se inclina a uno de los lados, lo más posible es que caiga.

Equilibrio_1-2

Ahora bien, un paso firme para comenzar a poner nuestra vida en equilibrio es mantener nuestro cuerpo sano y fuerte, y no te estoy hablando de vanidad, te estoy hablando de salud. Quizás sea algo que no te imaginabas encontrar en esta revista, pero es tan importante que hasta la biblia lo resalta varias veces. Una de las citas que indica mucho acerca del cuidado de nuestro cuerpo es 1 Corintios 3:16-17 donde lo muestra como algo de suma importancia que usa alguien muy importante, somos un templo en el cual vive el Señor.

Ahora usted me dirá, “si yo me enfermo no es mi culpa”, y puede que tenga razón, pero también puede que no. Muchas de las enfermedades que padecemos han llegado a nuestra vida por el descuido de nosotros mismos, ya sea por mala alimentación, no hacer ejercicio, tener una vida sedentaria, tomar bebidas alcohólicas, fumar, entre muchas otras cosas.

En el día de hoy voy a omitir aquella parte que es obvia que hace daño como el cigarrillo y el alcohol, hasta ambos en sus empaques indican esta advertencia, por lo cual mi texto irá dirigido a la alimentación y el ejercicio.

equilibrio_2-2

Dios creó este cuerpo tan perfecto, una máquina que ninguna invención humana ha podido superar, con células que guardan una gran cantidad de información genética que no se repite en ningún otro cuerpo, con órganos que cumplen cada uno una función específica de vida, unos tejidos que enmarcan todo el diseño y un cerebro que dirige cada una de las funciones. ¿Crees que el Creador se tomó todas estas molestias para que te quedes aplastado en tu sillón viendo televisión todo el día? ¿Crees que toda esta tecnología divina es para que te quedes en cama hasta el medio día?

El señor nos creó con la capacidad de hacer cosas, de movernos, de no estar quietos, porque su propósito es que produzcamos; pero muchos han adoptado una vida sedentaria donde el único ejercicio que hacen es mover el dedo gordo de su mano haciendo zapping con el control remoto, sin caer en cuenta que su cuerpo pide a gritos que lo ejercite, porque poco a poco se va debilitando y cuando llegue algo para luchar, este no va a soportar.

equilibrio_3-2

Se dice por ahí que los cristianos no bebemos ni fumamos pero si comemos y mucho, OJO, la comida puede ser también una adicción que puede estar llevando tu vida al límite, una de las tasas más grandes de muerte en el mundo y más en los Estados Unidos, es por la obesidad ya que esta trae consigo muchas otras enfermedades.

Finalmente te quiero decir porqué comencé este articulo con la palabra equilibrio, y es muy simple, porque no quiero que al leer estas letras te martirices por algo que no hiciste en el pasado y quizás estés pagando las consecuencias ahora, nunca es tarde para hacer lo correcto, tampoco se trata de que te mates tres horas en el gimnasio y descuides a tu familia y trabajo, se trata de que saques un tiempo para todo, incluso para tu cuerpo, sé más fuerte que tus excusas y dile adiós a la cama, el sofá, la pereza, la comida chatarra, las bebidas que te hacen mal, recuerda que eres templo del Espíritu Santo.

equilibrio_4-2